Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Homenaje a 22 profesores jubilados de Somontano, Cinca Medio y La Litera

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón celebró en Barbastro el Día de la Educación en Aragón con el homenaje a 22 profesores retirados el pasado curso de los centros docentes del Somontano, Cinca Medio y La Litera.

Los homenajeados de Barbastro fueron Eduardo Vispe Ballarín, del IES Hermanos Argensola; Diego Ballesteros Curucull, del IES Martínez Vargas; Pilar Betrán Sirvent, del colegio San José de Calasanz; Mari Carmen Olivera Villacampa, del colegio San Vicente de Paúl; Francisco Durán Aced y Victoriano Parrilla Andolz, del colegio Pedro I; José Joaquín Tena Pueyo, del colegio Alto Aragón; y Mari Carmen Encinar Ramón, del colegio La Merced.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el director General de Personal del Departamento de Educación, Alfonso García; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón; y el director Provincial de Educación, José María Cabello; entre otras autoridades y representantes de la comunidad educativa.

Todos los responsables de las diferentes instituciones coincidieron en reconocer y poner en valor el trabajo que habían desarrollado estos profesionales de la educación.

Los homenajeados de Monzón fueron Abraham Alvárez Escurra, Luís Gonzalo Larena y Rosa Sanz Trens del IES Mor de Fuentes; José María Martínez Ariño y Elena Muñoz Muñoz; del colegio Joaquín Costa; Roberto Ramón Uriol, del colegio Aragón; y José Alberto Sierra Sirvent, del EOEP Somontano-Cinca Medio-Litera. Del resto de la comarca del Cinca Medio, se rendirá homenaje a Maria Luisa Fanlo Perera, del CRA El Trébol de Binaced; Angel Irisarri López, del CRA Estadilla-Fonz de Estadilla; y María José Peirón Barber; del CRA Arco Iris de San Miguel de Cinca.

De la comarca de La Litera se homenajeó a Ramón Monedero Altemir, del IES La LLitera de Tamarite de Litera; y a Santos Lanaspa Latrás y Rogelia Peyrón Gimeno e Inés Sobella, del colegio Víctor Mendoza de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00