Actualidad

Acuerdo para los servicios mínimos de la sanidad aragonesa

Finalmente el Servicio Aragonés de Salud alcanzaba un acuerdo sobre sus servicios mínimos, acuerdo horas antes del inicio de la jornada de huelga general. Los servicios mínimos van a garantizar la atención urgente y grave, partos, maniobras diagnósticas y terapéuticas inaplazables, y los tratamientos oncológicos.

TRANSPORTE ESCOLAR

El transporte escolar ha generado polémica en la víspera de la huelga general. El Gobierno aragonés había establecido en materia de transporte escolar un servicio mínimo del cien por cien, achacándose este extremo a un error en la tramitación administrativa.

Los sindicatos han dicho que se vulnera el derecho de huelga, añadiendo que es un tema que ni ha sido negociado ni tan siquiera consultado.

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha dicho que "el transporte escolar se encuentra entre los servicios prioritarios y así se ha hecho saber a las empresas encargadas de prestarlo".

COMPARECENCIAS A LO LARGO DEL DÍA

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, comparecerá públicamente a mediodía y también a las 18:30 horas. El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, hará lo propio a las 13:00 horas.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS

La Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado en Huesca se ha pronunciado a favor de la huelga general. En el mismo sentido se han pronunciado el Partido Socialista, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista.

Los componentes del grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca han anunciado que ejercerán sus funciones, ya que hay que estar al servicio de la ciudadanía todos los días del año; sin embargo, destinarán la asignación total de una jornada laboral así como la proporcional a vacaciones y extras a entidades o colectivos que atienden a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00