El Ayuntamiento de Monzón aprueba el Plan de Ajuste para pagar 1.600.000 a proveedores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón (PP-PAR) aprobaba en sesión extraordinaria y urgente el Plan de Ajuste, que posibilitará el acceso a la financiación para el pago a proveedores anteriores a 1 de enero de 2012, a los que se les reconoce una cantidad de 1.600.000 euros. IU y PSOE votaban en contra.

Milva Bueno, portavoz de IU en esta sesión, señalaba que habían votado en contra ya que desconocían el detalle del Plan de Ajuste, puesto que el equipo de gobierno no ha planificado bien el trabajo y podría haberlo hecho en sesión ordinaria el lunes día 26 de marzo.

El PSOE, que si había consultado la información, a través de Elisa Sanjuán, se sumaba a la postura de IU, pero añadía que se oponen al plan ya que supone despidos, subida de impuestos y recortes de subvenciones a los más débiles.

Eduardo Lanzón, concejal de Hacienda, señalaba que no se podía convocar antes, ya que no se conocían hasta el lunes la forma de hacer el ajuste, además, destacaba que la realidad es que el ayuntamiento se encuentra desastroso en materia económica y hay que recuperarlo.

El Plan de Ajuste es a diez años el tipo máximo permitido, aunque se podrá reducir el plazo. Lo más duro será para este 2012 y el siguiente.

Con el mismo se pagará a los proveedores, que lo harán directamente presentando la factura en la entidad de ahorro.

Por último, se daba cuenta de la sentencia favorable al ayuntamiento por la que se desestima el recurso contencioso administrativo, formulado por la empresa Explotaciones Monzón, contra el acuerdo plenario que negaba la compensación económica pedida por la firma que explota el parquin público de Cortes de Aragón.

En concreto, la empresa pedía 470.000 euros por los 18 primeros meses de explotación hasta el 31 de agosto de 2010 y 193.000 euros a partir del 1 de septiembre de 2010. Más intereses.

Comentarios