Actualidad

Los sindicatos valoran de forma positiva el arranque de la huelga general en el Altoaragón

La ausencia de incidentes está siendo la tónica de las primeras horas de la jornada de huelga general en Huesca. Diferentes piquetes informativos se encontraban dispuestos en los puntos de entrada a los polígonos industriales repartiendo octavillas y dando información sobre la huelga.

Se podía ver una amplia presencia policial en los polígonos SEPES, Monzú y Magantina, donde varias dotaciones de Policía Local y Nacional patrullaban para asegurarse que no existían problemas.

El horario de apertura de los centros comerciales es siempre también un termómetro sobre cómo se está desarrollando la jornada. En la gran mayoría no había problemas a la hora de abrir sus puertas, aunque algunos no lo hacían por miedo. Otros, como el Coso Real retrasaba una hora su apertura, con el consiguiente enfado de algunos clientes con los piquetes informativos pero sin que hubiera incidentes.

Los primeros datos de la jornada de huelga general en una localidad más industrial como Monzón, y aportados por los sindicatos, hablan de cierre en empresas como Inquidesa, Ercros, y Polidux y porcentajes del 60 al 80% en Vicente Canales, Tatoma e Hidro Nitro, aunque en ésta última UGT Aragón situaba el paro en el 90%, mientras que en Monzón se hablaba de un 60%. Juan José Santisteve destacaba la ausencia de incidentes y la gran participación en las primeras horas a la espera de ver qué pasaba en otros sectores como el comercio.

En Sabiñánigo el seguimiento de la huelga en Bieffe Medital es del 75%.

En Aramón Cerler y según datos de primera hora, secundan la huelga entorno al 10% de los trabajadores. La estación está funcionando con normalidad, de los 12 remontes previstos para hoy, se han abierto 10. El día está tranquilo en la estación. En el Ayuntamiento de Benasque, de una plantilla de 50 trabajadores, secundan el paro 5, un 10%.

A partir de ahora los piquetes informativos estarán en la apertura de algunas grandes superficies y de distintos comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00