Aramón Bike abre el periodo de inscripción de la carrera “B-PRO Non Stop”

La prueba, que vuelve a desarrollarse el 1 de septiembre, contará con la novedad de una nueva ruta, Silver, con un recorrido y desnivel entre la Pro y la Lite. Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse a partir del lunes, 16 de abril, en www.aramonbike.com. “Aramón Bike B-PRO Non Stop 2012” recoge los mejores trazados de las rutas más emblemáticas de Aramón Bike en La Ribagorza.

La prueba, incorpora un nuevo recorrido mediano, Silver. Por lo tanto, los tres itinerarios que los bikers podrán realizar serán:

- Recorrido PRO: Será el trazado más largo, duro y exigente, con 110 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo.

- Recorrido SILVER: A medio camino entre la ruta larga y la corta, se trata de una ruta mediana, de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel.

- Recorrido LITE: Es el recorrido más corto, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

La jornada se desarrollará por la comarca de la Alta Ribagorza, pasando por seis collados (Espluga, Benifonts, Tossal Gros, Cap del Montot, Alto de Bonansa y Selva Plana) y cuatro puntos de avituallamiento.

Las bajadas freeride, las pistas, senderos y las carreteras de montaña serán los ingredientes de esta carrera única en nuestras fronteras: un recorrido de auténtico mountain bike “non stop” que tendrá como punto de partida y destino final la localidad oscense de Castejón de Sos.

Entre otros parajes y localidades, los bikers rodarán por la Alta Ribagorza pasando por la montaña de Rins, Villaroé, Las Paules, Nerill, Bonansa, Montanuy o Pont de Suert. Una competición que pretende poner en valor ese territorio, que muestra la esencia del Pirineo.

La pasada edición, contó con la participación de más de 400 ciclistas, entre ellos reconocidos profesionales como Roberto Heras. Según José María Gracia, responsable de Aramón Bike, “abrimos el periodo de inscripción el lunes 16 de abril para que los bikers ya tengan claro que tienen una fecha en su calendario para el próximo verano”.

Las inscripciones para poder participar en Aramón Bike B-PRO Non Stop se podrán realizar en www.aramonbike.com.

Aramón Bike, que se encuentra preparando las novedades de las rutas de bicicleta de montaña de esta temporada, es una apuesta de Aramón por la desestacionalización de la actividad turística del Grupo. Un amplio abanico de rutas de mountain bike en un entorno natural perfecto para los amantes de la bicicleta.

Comentarios