Actualidad

Disfrutar de la Semana Santa en el Valle de Benasque

Benasque afronta la Semana Santa con excelentes condiciones de nieve en las estaciones de esquí y con optimismo en el sector hostelero ante las expectativas generadas de cara a unas fechas con importante afluencia de visitantes, así lo manifestaban representantes del sector turístico en el programa La Ventana del Altoaragón emitido este jueves desde el espacio nórdico de LLanos del Hospital.

Las estaciones de esquí enfilan la recta final de la temporada con cantidad y calidad de nieve. En la estación nórdica, las reservas ya superan el 70%. Mario García, director de LLanos del Hospital, señalaba que los esquiadores todavía están con ganas y la Semana Santa se prevé animada porque la nieve acompaña.

LLanos es el único circuito de fondo con infraestructura hotelera en la propia estación. Antiguo refugio de caminantes, el Hospital de Benasque es un moderno establecimiento de 52 habitaciones. El visitante cuenta con una amplia oferta a la hora de realizar actividad al aire libre y la posibilidad de disfrutar de excelentes servicios sin moverse de la estación.

En Aramón Cerler, las expectativas también son buenas para las próximas vacaciones. La estación permanecerá abierta hasta el 8 de abril y conserva nieve polvo en la mayoría de las zonas. A ello se suman los precios especiales para los cuatro días de Semana Santa.

Jorge Llanas, presidente de la ATVB, comentaba que esta Semana Santa el Valle de Benasque invita a disfrutar en cualquier ambiente, desde la nieve pasando por el senderismo, las rutas de BTT, el patrimonio cultural, el ambiente rural o la rica gastronomía. En este sentido, Llanas afirmaba que Benasque es un destino turístico que invita a disfrutar “con una oferta hotelera de las mejores del Pirineo”.

Benasque es referente montañero, rodeado de tremiles y con una buena red de refugios, como el de la Renclusa, que permanece abierto todo el año. Su responsable, Antonio Lafón, contaba que el refugio está estos días al 80%. La Renclusa es lugar de paso para muchas ascensiones y punto de partida para variedad de circuitos de esquí de travesía en primavera. Gran conocedor de la montaña, Lafón decía que no hay lugar en España que ofrezca tal cantidad de posibilidades para encadenar tresmiles de manera relativamente fácil.

Por su parte, Javier Abadía, concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento de Benasque, decía que la situación económica y el tiempo han retraído a los visitantes, pero confían en que la Semana Santa permita despedir la temporada con buen sabor de boca. Para estos días vacacionales ofertan programación cultural especial pensando en todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00