Actualidad

La Ribagorza solicitará una reunión para control de las obras de la N-260

En el consejo comarcal celebrado en la Ribagorza, el presidente Jose Franch, informaba de la decisión de insistir para tener una reunión, en Madrid, de control de la N260. Recordaba, Franch que, a finales de marzo o principios de abril, estaba previsto que el Ministerio de Medio Ambiente, diese a conocer la respuesta del informe medioambiental.

Además se aprobaban también tres mociones. Una presentada por los grupos comarcales del PSOE, PAR y PP, que contó con el voto en contra de CHA, acerca del Plan Red, en la que se exige cumplir los plazos de las obras previstas en las carreteras ribagorzanas, no sólo en las que ya contempla el plan, también en otras que se consideran de vital importancia.

Otra de la mociones, votada a favor, por todos los grupos se refería al futuro de los centros de profesores y recursos, y a través de la misma, solicitan mantener, en la regulación prevista por Educación, la actual estructura y considerar la inversión, en esta materia, como una prioridad.

La tercera, y última de las mociones, se refería al apoyo a los municipios afectados por la autopista eléctrica que también recibía el visto bueno de todos los grupos políticos.

En los informes de presidencia, Franch informaba de la readmisión, a partir del 2 de Abril, a su puesto de trabajo de los dos trabajadores despedidos por la empresa Urbaser.

Además, en el transcurso del consejo, se desestimaban las alegaciones presentadas al presupuesto y la plantilla de personal, para 2012, y se aprobaban, así como, una modificación presupuestaria, las cuentas de recaudación en voluntario del padrón de la tasa por RSU 2011.

Se acordaba delegar en la presidencia la aprobación del plan de racionalización del gasto corriente y los dictámenes efectuados en las diferentes comisiones informativas.

El grupo comarcal del PSOE, que había solicitado cambiar la fecha del pleno por coincidir con la jornada de la huelga general, proponía, en solidaridad con los trabajadores, en el 29M, renunciar a la dieta por asistencia a pleno en favor de alguna ong o asociación, por determinar.

Además, tanto el presidente como el alcalde de Montanuy, y el vicepresidente comarcal, en representación del alcalde Laspaúles, tenían palabras de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron y participaron en las labores de extinción del incendio de Castanesa.

El pleno de la Ribagorza guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de Pozán de Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00