Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Comienzan en La Molina los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino

Los Campeonatos de España de esquí alpino dan comienzo este viernes en la pista Stadium Comella con la disputa de la modalidad de Supergigante en ambas categorías. El sábado se disputarán las pruebas de Gigante y el domingo acabarán los Nacionales con el Slalom. Ambos días, la competición se trasladará a la pista Roc Blanc.

En principio, el favorito del Supergigante será Paul de la Cuesta que viene de lograr sendos Top-15 en los Campeonatos de Francia (Alpe d’Huez) y Terra. Está superando una sobrecarga muscular que el jueves le ha impedido competir en los Súper-G, valederos como prueba FIS, que se han celebrado como previa a los campeonatos nacionales. El esquiador vasco, de 23 años, regresaba, conduciendo él mismo, desde la estación francesa y no se quería considerar favorito: “En esquí, hasta que no se llega abajo no se puede anticipar nada. Intentaré dar lo mejor de mí, eso desde luego, y espero que Ferran (Terra) pueda hacer lo mismo”, decía De la Cuesta. “De mi participación en Alpe d’Huez, estoy satisfecho con el primero de los dos SG, ya que me quedé a poco más de un segundo de Adrien Theaux, un habitual de la Copa del Mundo, en la que incluso ha conseguido podios. El Descenso me sirvió para conocer la pista y la 11ª plaza fue buena. De cualquier manera, me gustaría haberlo hecho mejor y no regreso plenamente satisfecho. A ver si en La Molina me sale todo como pretendo”.

Sin los dos mejores especialistas españoles en la línea de salida, en el primer SG masculino disputado el jueves, el podio lo han ocupado el andorrano Joan Verdú, el español Alex Puente y el también andorrano Josh Alayrach. En el segundo SG, el podio ha sido plenamente español: Pol Carreras, Xavier Salarich y Alberto Leyva.

En cuanto a la competición femenina, las tres primeras en la primera bajadas han sido, por este orden, Andrea Jardí, Carolina Ruiz y Ona Rocamora. En el segundo, el podio se ha dado la vuelta: triunfo de Ruiz, segundo puesto para Rocamora y tercero para la mayor de las Jardí. Con estas perspectivas, todo hace pensar que entre las tres estarán el viernes las tres medallas a repartir.

El sábado se disputarán las pruebas de Gigante, en tanto que el domingo acabarán los Nacionales con el Slalom. Ambos días, la competición se trasladará a la pista Roc Blanc.

Programa de competición

VIERNES, 30 Marzo: Súper Gigante Hombres y Damas

Pista: Stadium Comella

SÁBADO, 31 Marzo: Slalom Gigante Hombres y Damas

Pista: Roc Blanc

DOMINGO, 1 Abril: Slalom Hombres y Damas

Pista: Roc Blanc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00