Actualidad

Comienza la Semana Santa en las estaciones con sol y nieve primavera

Fin de semana que sirve para comenzar el mes de abril, y entrar en la Semana Santa. Las estaciones de esquí entran en los últimos días de la temporada con nieve calidad primavera, y espesores que en las zonas altas, superan el metro de nieve. A pesar de las pocas precipitaciones que hemos tenido esta temporada, donde la sequía ha sido la protagonista, las estaciones presentan un aceptable parte de nieve en esta recta final de la temporada

Como es habitual por estas fechas, lo recomendable es esquiar a primeras horas de la mañana, donde las temperaturas oscilan entre 0 y 4 grados y la nieve está en mejores condiciones. A partir de las 12 de la mañana se transforma y se convierte en primavera.

Para este fin de semana las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés ofertarán 170 kilómetros de zona esquiable, que se reparten 65 en el valle del Aragón, en las estaciones de Astún y Candanchú, en la zona del valle de Tena, Formigal abrirá con 47 kilómetros y la estación de Panticosa con 15. En la parte oriental la estación de Cerler estará en funcionamiento con 44 kilómetros.

En cuanto al esquí de fondo están abiertos de forma parcial los circuitos de Candanchú, Somport y Llanos del Hospital. Este fin de semana distintos clubes organizan sus fiestas y carreras sociales en las estaciones de esquí

Los responsables de los centros invernales esperan que la Semana Santa sea positiva y sirva para cerrar la temporada con un buen sabor de boca. Para este fin de semana la predicción anuncia sol en las estaciones con temperaturas que oscilarían entre 3 y 15 grados. De cara al domingo por la tarde entra una borrasca que nos podría dejar algún chubasco débil

Este tiempo soleado, cálido y estable aguantará hasta el domingo, estropeándose quizás esa tarde-noche. De domingo-tarde de Ramos en adelante, la llegada de una bolsa de aire frío en altura dará mayor inestabilidad a la Semana Santa, que se presenta con mañanas y mediodía de sol y nubes, seguidos de tormentas por las tardes.

SÁBADO 31 MARZO: SEGUIRÁ SOLEADO Y CÁLIDO

En Pirineos tras fresco amanecer, otro día más de sol y ambiente cálido, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en los valles 3/15ºC. Iso 0º a 3.000m y vientos flojos del NE. Tarde de nubosidad variable, despejando durante la noche.

En Huesca día soleado, sin apenas vientos o con sutil cierzo. Temperaturas suaves 8/24ºC. Tarde de nubosidad variable, pero sin esperarse precipitaciones. Noche posterior tranquila, aunque con nubes en el cielo.

DOMINGO DE RAMOS 1 ABRIL: SOL Y NUBES. TEMPLADO, ALGÚN CHUBASCO POR LA TARDE

En Pirineos día de sol y algunas nubes al sur de la divisoria, con vientos flojos. Ambiente suaves, con la iso 0º bajando a los 2.600m y temperaturas en los valles de 4/14ºC. Por la tarde posibilidad de formación de nubes de desarrollo vertical que podrían dar alguna tormenta a última hora de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en el Pirineo catalán y en el aragonés más oriental, con lluvia por debajo de los 2.000m.

En Huesca predominio de sol por la mañana y nubes durantela tarde , aunque no se esperan lluvias en las horas centrales del día.

Tendencia posterior: Semana Santa, tormentas casi todas las tardes

Sin llegar a ser una verdadera gota fría, sí que se espera, de Domingo de Ramos en adelante, una bolsa de aire frío en altura que va a presidir toda la Semana Santa. Esta bolsa de aire inestable sobre el país dará mañanas de cielos variables, alternando sol y nubes, pero favorecerá la formación de tormentas durante las tardes, en casi todo el país, repartidas de forma muy anárquica y que serán difíciles de precisar.

De momento, el lunes se esperan ya desde la mañana en el Pirineo catalán, respetando a Aragón, donde las tormentas llegarían al final del día. El martes amanecería con sol en todo Aragón y algunas nubes, formándose las tormentas en el sur y centro de Aragón al final del día y respetando al Pirineo. Miércoles y jueves se ven más irregulares y quizás con tormentas más tempraneras, siendo quizás el Jueves Santo el día más lluvioso de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00