Sociedad

Sariñena acoge el primer Encuentro de tambores “Monegros en Semana Santa”

La capital monegrina será escenario este sábado de los sonidos de la Semana Santa con tambores y cornetas de grupos llegados desde distintos puntos de la provincia. Sobre todo la presencia será de bandas de Los Monegros como la agrupación municipal de Sariñena, los grupos de Robres, Peñalba, Sena, y también formará parte el de Fonz. La cita es a las 19 horas en la Plaza de España.

Desde la Asociación Municipal de Tambores y Cornetas, organizadora del evento, muestran satisfacción por la respuesta de los cinco grupos que se han animado a participar en este acto solemne y que espera tener continuidad.

Este encuentro sirve para afianzar relaciones entre estos grupos que se reúnen con el mismo espíritu y aficiones comunes para participar en la Semana Santa. El programa se iniciará en la Plaza de España de Sariñena, donde se hará una presentación de las distintas agrupaciones y seguidamente se hará un recorrido con cierta distancia entre los grupos para que no se solapen los sonidos. Finalizará en la Plaza de la Iglesia sobre las 20.30 horas.

El párroco de Sariñena, José Antonio Satué, destaca la importancia de las bandas para dar mayor solemnidad a las celebraciones de la Semana Santa.

La parroquia de la capital monegrina también inicia este fin de semana los actos más tradicionales entorno a esta celebración religiosa con la lectura del pregón. Este año será a cargo de Luis García Torrecilla, Archivero Diocesano de Huesca y tendrá lugar a partir de las 19 horas en la iglesia tras la celebración del culto.

El Domingo de Ramos, día 1 de abril, se llevará a cabo la bendición de ramos en los alrededores de la iglesia de Loreto, con procesión y misa en la iglesia parroquial. La semana siguiente darán comienzo las procesiones, que en Sariñena se recuperaron hace menos de una década gracias a la labor de las cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00