Actualidad

Desigual ocupación en Jaca y en las estaciones de esquí para Semana Santa

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, indican que éstos se encuentran con unas ocupaciones que rondan de media el 12 % a pie de pistas de esquí y el 40% en Jaca y el valle, a tan solo una semana del inicio de los cuatro días clave relativos a las vacaciones de Semana Santa. Desde la ATVA se confía en que mejoren estas previsiones con las reservas de última hora.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de: 15% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas. 35% de ocupación de media total para hoteles de 3 estrellas en el Valle del Aragón. 57% para hoteles de 3 estrellas en Jaca. 65% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca. Y 72% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Desde la ATVA indican que “tras un invierno seco y con escasas precipitaciones en forma de nieve al principio, tan solo los meses de febrero y marzo contribuyen a mejorar el balance de la cuenta de resultados en una temporada completamente “atípica”. En las estaciones con un balance medio a la baja en cuanto a las ocupaciones y estancias de fin de semana comparado con la temporada 2010-11, se han dado también acusadas disminuciones de media de ocupación entre semana. La crisis ha reducido también el gasto medio de los visitantes.

En las estaciones de Astún y Candanchú se ha valorado positivamente estos últimos 45 días y de moderada satisfacción el resto del período invernal. Astun y Candanchú se muestran bastante optimistas hacia la Semana Santa 2012, todavía son importantes los espesores de nieve ( entre 50 y 120 cm en la primera y entre 20 y 115 en la segunda) y km de pistas,con una calidad aceptable de nieve a primeras horas.

La oferta turística variada del destino ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial que complementan las posibilidades de elección para los visitantes.

Muchos establecimientos, además de la contención de precios, han lanzado ofertas de semana santa para estimular a la demanda. La segunda residencia u oferta complementaria completará también en buena medida la afluencia de público al destino durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00