Actualidad

Sabiñánigo por unanimidad apoya la continuidad del C.P.R

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en pleno extraordinario ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Socialista de mantenimiento, por parte del Gobierno de Aragón de la red de Centros de Profesores y Recursos, CPR, de la provincia de Huesca y en concreto el de Sabiñánigo. Se insistió en recabar información del ejecutivo aragonés por la labor que realizan estos centros y una definición clara de de su trabajo en el futuro. En este caso el grupo del Partido Popular apoyó la moción, no siguiendo la línea de voto que ha llevado en otras instituciones con este tema.

Igualmente se expuso en este apartado de temas no dictaminados el instar al Gobierno de España a la retirada de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales. En este caso se rompió el consenso ya que salió adelante el tema con los votos a favor del PSOE,CHA e IU , mientras que el Partido Aragonés y el Partido Popular votaron en contra. En un proceso de exposición de argumentaciones dispares y en algunos casos saliéndose del asunto que se abordaba en el punto en debate.

Otros temas estaba el reconocimiento extrajudicial de créditos. Acuerdo sobre la modificación de compatibilidad para el desempeño de 2º puesto de trabajo en el sector público a instancia de un funcionario municipal.

Quedó aprobada definitivamente el proyecto de obras de “línea aerea de media tensión para suministro eléctrico a la población de Bara” y de la relación de bienes y derechos a expropiar, así como solicitud de declaración de urgente ocupación. La aprobación definitiva del estudio de detalle para una parcela de suelo urbano consolidado en el núcleo de Arguisal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00