Arranca en Barbastro la Semana Santa

cofradía semana santa barbastro

Este sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Barbastro la lectura del Pregón de la Semana Santa, a cargo de José Antonio Otín “Petón”. Al finalizar la lectura, los sonidos de todas las secciones de instrumentos de las bandas y cornetas de las cofradías barbastrenses, se trasladarán a la plaza de Toros para realizar el acto de exaltación del tambor.

Audio sin título
Audio sin título

Con este acto, arrancará el programa que ha preparado la Junta Coordinadora, su presidente Jesús Gracia, dice que espera que la ciudad “se sume y viva estos días”. La Semana Santa de Barbastro está declarada de Interés Turístico en Aragón

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Jesús Gracia, explica que este año, han elegido a José Antonio Martín Otín puesto que “se trata de una persona muy conocida en distintas facetas, en el mundo del periodismo y del deporte”. José Antonio Martín Otín es una persona muy relacionada con la provincia de Huesca y con el deporte en sus distintas facetas, fue jugador, entre otros equipos, de la U.D.Barbastro.

Para el día 1, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas, saldrá de la Catedral la precesión en la que participará la Cofradía de San José. A las 18 horas, en el Centro de Congresos se proyectará la película Ben-Hur, que presentará Antonio Latorre. La entrada es libre.

A su vez, la entidad desarrollará durante la Semana Santa, la campaña solidaria “1 cofrade, 1 euro”, en beneficio de la labor humanitaria de Cáritas Diocesana con los más desfavorecidos, que consiste en la colaboración de los cofrades a que depositen un euro en las huchas que se colocarán en todos los eventos que se llevarán a cabo.

Comentarios