La ciudad de Huesca, referente teatral a nivel regional y nacional

Teatro Olimpia Huesca

En los últimos 10 años, Huesca se ha convertido en un referente teatral, ya no solo a nivel provincial y regional, sino también nacional. Y es que la ciudad cuenta con diferentes actos y actividades a lo largo del año que han consolidado este arte como parte importante de la cultura oscense: los talleres municipales de teatro cuentan ya con 20 años a sus espaldas, la Feria de Teatro y Danza cumple 26 ediciones este 2012 y en los colegios, más de 300 niños participan en cursos y actividades relacionadas con el teatro.

Audio sin título
Audio sin título

Pero más allá de las actividades, es también importante contar con unas buenas infraestructuras. Y en eso la ciudad no se queda corta: , el Teatro Olimpia, el Palacio de Congresos, el Centro Cultural del Matadero o el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”.

La ciudad de Huesca continúa con las celebraciones del Día Mundial del Teatro este lunes y martes con el estreno de la representación íntima de “Don Juan Tenorio”. Serán los propios alumnos de los talleres de teatro del ayuntamiento los que lo pongan en escena en el Espacio de Arte Joven, habrá también un refrigerio de productos en torno a esta figura.

Recientemente se daba a conocer la noticia de que la Feria de Teatro y Danza se iba a quedar como el único referente teatral del Gobierno de Aragón tras la decisión de eliminar, el próximo año, la Muestra de Teatro y Música de Alcañiz e incorporar sus contenidos, o parte de ellos, a la cita oscense. Pese a ello, desde el ayuntamiento de Huesca ya se ha asegurado que la intención del consistorio es que la feria siga “en la misma línea que hasta ahora”. Eso sí, la edición de este año está todavía sin diseñar aunque en breve darán comienzo las reuniones para perfilar la programación de un evento que se ha consolidado en la escena oscense y española.

Comentarios