Deportes

Atades Huesca participa en el Campeonato de España de Atletismo

Del 23 al 25 de marzo se celebró una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, por Selecciones Autonómicas, en Zaragoza. Un encuentro deportivo organizado por FEDDI, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y FEAPS Aragón, en el Palacio de los Deportes y en horario de mañana y tarde, con la participación de 7 Comunidades Autónomas: País Vasco, Madrid, La Rioja, Castilla la Mancha, Asturias, Andalucía y Aragón.

Como bienvenida, a las Comunidades participantes, se les ofreció una recepción oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza, el viernes, a las 19:30 h. El equipo aragonés estuvo formado por los deportistas seleccionados de diversos clubes deportivos de nuestra comunidad, contando con la participación de 6 deportistas del Club Deportivo Atades Huesca: Pilar Acero, Pepita Torquet, Pilar Andrés. José Luis Teixidó, Luis Fuentes y José Antonio Linés, todos ellos lograron puntuar para el equipo en puestos de finalistas, en distintas pruebas. Las nuevas incorporaciones al Club Deportivo Atades Huesca, han dado nuevos bríos a este equipo y un futuro prometedor.

A falta de confirmación oficial, la Selección aragonesa obtuvo una meritoria 4ª posición, precedida por las Comunidades de Andalucía, Madrid y Asturias, grandes

dominadoras de este deporte.

Cabe destacar, el 6º puesto de José Luis Teixidó, en la prueba de Lanzamiento de Peso; el 6º lugar de Pepita Torquet, en Salto de Longitud; Pilar Andrés, 6ª posición en 60 m. lisos; y el equipo de relevos 4 x 200 m. masculino, que consiguió poner a todo el graderío en pié, al entrar primeros en línea de meta en su serie. Así mismo, destacó el atleta zaragozano, José Luis Chaparro, reciente campeón de Europa con el equipo español de relevos y vencedor en las pruebas de 60 m. salto de Longitud y el citado relevo 4 x 200 m.

La próxima cita deportiva tendrá lugar el próximo 14 de abril en Huesca, con la organización por parte de Atades Huesca, FADDI y Feaps Aragón del XVII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas para Personas con discapacidad intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00