Comienza la Operación Tráfico de Semana Santa

Desde este viernes hasta el día 9 de abril, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En la provincia de Huesca no se esperan grandes complicaciones con desplazamientos a la zona norte a las estaciones de esquí y también en dirección a las zonas costeras, como principales destinos.

En Aragón, en la primera fase de esta operación hasta el lunes día 2, se esperan 310.000 desplazamientos. En toda España se calcula un total de 14 millones durante este periodo festivo que es el más conflictivo del año en lo que a circulación de vehículos se refiere.

Todavía están abiertos los centros invernales por lo que gran parte de los destinos en la provincia de Huesca serán a las estaciones de esquí. No se esperan problemas circulatorios.

La segunda fase, que comenzará el miércoles día 4 hasta el lunes día 9, será más intensa en Huesca y además habrá que tener en cuenta los actos religiosos y los trayectos cortos que se suman a los largos desplazamientos

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: La primera fase se realiza desde las 15 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24 horas del domingo 1 de abril, que será la primera operación salida de la Semana Santa 2012

La segunda fase, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos que circularán por toda la red viaria, comenzará el miércoles 4 de abril, con la segunda operación salida y finalizará a las 24.00 horas del lunes 9 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, sin olvidar el sábado por la tarde, periodo al que algunos conductores adelantan la vuelta.

El lunes 9 de abril es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. En el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Comentarios