Fin de semana amarillo en Sabiñánigo

La Peña La Murga de Sabiñánigo inicia este fin de semana diversas actividades con motivo de su 40 aniversario que van a prolongarse hasta el 15 de abril. Junto a ésta efemérides en la vida asociativa de la ciudad serrablesa, se unen los 25 años de las 36 Horas de Fútbol Sala que se llevan a cabo durante los días 5,6 y 7 de abril.

Todo comenzó un 11 de abril de 1972, cuando un grupo de amigos decidió dar el paso de fundar una peña a la cual denominaron, La Murga. En la actualidad cuenta con 800 socios y en la década de los 90 se superaron la cifra del millar, época en la que se cambió de local y se consiguieron grandes éxitos a nivel deportivo.

Se han programado en estos días actividades infantiles con hinchables, circuito de motos, vermut popular, cenas populares, proyección de un audiovisual de los 40 años, sesiones de baile, proyección de cortos, y festival de jotas. El martes en el programa provincial de Radio Huesca, La Ventana del Alto Aragón, que se emite por las nueve emisoras de su circuito de OM y FM, incluida Radio Sabiñánigo, se difundirá a la provincia la actividad de la peña serrablesa y el asociacionismo en el Alto Gállego.

En el recuerdo de muchos murgueros, “ Por aquel abril del año mil novecientos setenta y dos, allá por el once exactamente, se plasmaron las ideas de aquella cuadrilla de amigos, que por sus inquietudes y amor a Sabiñánigo no encontraron un hueco en el seno de ninguna de las tres peñas que por aquel entonces existían en nuestra localidad, recordar los mas viejos y saber los más jóvenes, que eran la Peña EDELWEISS y las ya desaparecidas la Juventud y la Revoltosa………..”

Comentarios