El Peñas abusa de Granada y vence por 56 puntos

No tuvo piedad el equipo de Quim Costa de un CB Granada tocado de muerte en un partido que los oscenses dominaron de principio a fin y que no tuvo ninguna historia. Los verdiblancos a base de triples y defensa no dejaron ninguna oportunidad a los andaluces que simplemente fueron por delante en el marcador en el 0-2 inicial. Al final 112-56 en la victoria más amplia de las últimas temporadas. Todos los jugadores oscenses rayaron a un gran nivel aunque en anotación Leonavicius con 27 puntos y un recuperado para la causa, Adrián García con 22 fueron los más destacados. Además, la derrota de Tarragona, hace que los peñistas empaten con los catalanes, aunque todavía necesitan una victoria más que los de Berni Álvarez.

Audio sin título

El partido comenzaba con canasta de Granada y a partir de entonces los verdiblancos se hicieron dueños y señores del encuentro. Con cuatro triples en cuatro minutos y poniendo el 16-5 en el electrónico daban ya muestra de lo que iba a ser el partido. El primer periodo terminaba con 13 puntos arriba (27-14).

Nasarre, en su mejor partido como peñista, empezaba el segundo cuarto enchufado con un 2+1 y un mate con el que se seguía aumentando la renta. Leonavicius desde el perímetro ponía la hasta entonces máxima ventaja con el 35-16. A partir de entonces las pérdidas de balón y la falta de rebote defensivo acercaban a Granada, aunque se llegaba al descanso 47-30.

En la reanudación Adrián García, Knutson y Leonavicius desde el exterior no tenían piedad de un rival muy flojo, que había bajado los brazos hacía ya muchos minutos y se acababa el tercer cuarto con 22 puntos arriba (77-45). Los últimos 10 minutos fueron de trámite, pero los de Quim Costa querían seguir a su ritmo y dando espectáculo con contrataques y mates de Franklin y siguiendo muy acertados desde la línea de 6,75.

Al final, hasta Jorge Lafuente tuvo sus minutos y el Peñas llegó hasta los 58 puntos de distancia, aunque el partido acababa con el luminoso marcando un espectacular 112-56, y con la 11ª victoria del C.B. Peñas en la temporada.

Comentarios