El concurso de relato breve comarcal del AMPA del Colegio Salesiano alcanza su quinta edición

El AMPA del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón es una de las asociaciones que contribuye en la difusión de la cultura de la ciudad, y por ello, lleva a cabo una intensa actividad abierta a todo el mundo. Entre sus próximas actividades destaca el concurso de relato breve comarcal, la tertulia con José Luis Corral y un nuevo curso de cocina.

En el V concurso de relato breve comarcal pueden participar todos los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de cualquiera de los Centros Educativos del Cinca Medio. El certamen consta de dos categorías: (alumnos de 1º,2º Y 3º E.S.O. y Ciclos Formativos de Grado Medio, por un lado, y alumnos de 4º E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, por otro). El tema es libre y el plazo para entregar los relatos finaliza el 13 de abril.

Se establece un primer premio de un ordenador portátil para el ganador de cada categoría y un segundo, consistente en un libro digital para los finalistas de ambas categorías. Todos los interesados pueden consultar las bases completas en la web del Colegio Salesiano www.salesianosmonzon.com. Colaboran en el concurso La Caixa, la Comarca del Cinca Medio y SPI.

Por otro lado, para el martes, 10 de abril, el AMPA ha programado una tertulia literaria con José Luis Corral, que se celebrará a las 19.00 en la Casa de la Cultura. Corral, profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza, es el historiador aragonés de mayor éxito en el género de la novela. Ha centrado su labor investigadora en la Edad Media en España. Colaboran en esta actividad el CPR y el Ayuntamiento

Finalmente, desde esta asociación organizan un nuevo curso de cocina, que comenzará el 12 de abril, y se impartirá los jueves, en la ermita de la Alegría, a lo largo de tres sesiones (12, 19 y 26 de abril) de 20:30 a 22:30. El curso tiene un coste de 30 euros y todos los interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través del teléfono 690 700 256.

Comentarios