Actualidad

La Policía Local participa en unas jornadas sobre el ahorro de combustible

Durante los últimos días, quince agentes de la Policía Local han participado en unas jornadas sobre técnicas de conducción eficiente de vehículos ligeros. El objetivo fundamental es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y por lo tanto, lograr un ahorro energético. Una conducción eficiente es sinónimo de ahorro de energía y reducción del impacto medioambiental que produce el uso de carburantes. Al mismo tiempo, proporciona una mejor calidad y seguridad en la conducción al prever con tiempo las situaciones. En consecuencia, se logra una disminución del índice de baja laboral y una mayor operatividad de los vehículos.

Las jornadas se presentaron bajo una doble modalidad formativa. Por un lado, las explicaciones en un aula de las técnicas de conducción eficiente y, por otro, la realización de prácticas de conducción que confirmen la adquisición de estos comportamientos.

En la primera sesión, se lleva a cabo una primera práctica de conducción en donde se realiza un recorrido previamente establecido en el que el alumno debe conducir como lo hace habitualmente. Posteriormente, se realiza una formación teórica, en la que fundamentalmente se explican todas las técnicas de conducción eficiente acompañada por una clase de demostración en la que los formadores de Aragón Centro de Formación aplican las técnicas de conducción eficiente de forma que los alumnos puedan aplicarlo a la práctica.

En la segunda jornada, se realiza una Práctica de Conducción, por el mismo recorrido que se realizó al principio, pero aplicando, esta vez, las técnicas explicadas en la clase teórica. De esta forma, se puede cuantificar el ahorro energético.

Estas jornadas que promueven el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con Aragón Centro de Formación, están subvencionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con la colaboración del CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos). Se enmarcan dentro del convenio sobre el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00