Javier Lambán, nuevo secretario general del PSOE en Aragón

Con el 94’71% de los votos, Javier Lambán era elegido nuevo secretario general del Partido Socialista de Aragón. Una votación que tenía lugar en el marco del XV Congreso regional del partido y en el que Marcelino Iglesias se despedía de su cargo pidiendo “la misma lealtad” con Lambán que la recibida durante sus doce años al frente del partido.

El zaragozano se ha marcado como objetivo principal recuperar tanto el Gobierno de Aragón como las alcaldías perdidas en las últimas elecciones, destacando el liderazgo político y social que ha tenido Aragón bajo la presidencia de Marcelino Iglesias. En su discurso ante los presentes, animaba a regresar a los "orígenes" del partido y apostaba por ampliar la participación y el debate.

El altoaragonés mostraba su “absoluta lealtad” a Lambán y afirmaba que, desde ahora “mis capacidades políticas las pondré a tu entera disposición, para lo que necesite este partido del que estoy tan orgulloso”.

Durante su intervención, Lambán hablaba de algunas de las personas que van a formar parte de su equipo. Una de ellas el oscense Miguel Gracia, que “va a ser un hombre que estará situado en primerísima línea”. Y apuntaba que ”la dirección del partido debe reunir experiencia y renovación”, momento en el que elogiaba a Carlos Pérez Anadón “que debe ser un apoyo de primer nivel, además de que es nuestro representante en la federal”. Posteriormente anunciaba que propondrá a Eva Sáenz Royo como secretaria de organización.

El secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba inauguraba un congreso en el que participan 503 delegados acreditados con voto. En la elección del Lambán como líder del PSOE aragonés, 11 de estos delegados se abstenían y 26 votaban en blanco.

MIGUEL GRACIA INGRESADO EN EL HOSPITAL CLINICOLa nota negativa la ponía el ingreso de Miguel Gracia,vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, en el Hospital Clínico de Zaragoza a unas horas de la apertura oficial de la XV edición del Congreso socialista aragonés tras sufrir un infarto. A estas horas Miguel Gracia se recupera favorablemente.

Comentarios