Actualidad

Tres puntos de salvación para el Huesca en Elche

La SD Huesca conseguía vencer por (1-2) en el Martínez Valero en un partido donde los locales se adelantaron en la primera mitad, pero los azulgrana le dieron la vuelta en el segundo tiempo con entrega y tesón que permitió, primero empatar a Tariq y luego Roberto sentenciar el triunfo. Tres puntos importantes en la lucha de la salvación para un Huesca que sigue con su escalada. El equipo se sigue agarrando al “De aquí no me muevo” para continuar en 2ª División.

El partido se puso cuesta arriba en la primera parte, 45 minutos en los que tuvieron que luchar contra la superioridad de los ilicitanos y el gol de Cristóbal en el minuto 29. La segunda fue otro cantar, los hombres de Quique Hernández salieron con la moral alta y confianza pese a ir por detrás en el marcador y, tras el aviso de Omar nada más empezar, Tariq empataba el encuentro en el 26 y ya en el descuento Roberto marcaba el tanto que daba la victoria a los oscenses.

El Elche salió más dispuesto al terreno de juego, con un claro dominio del balón pese a las intenciones de los oscenses, que supieron poner en aprietos al cuadro local en varias ocasiones a la contra aunque sin llegar a materializar sus oportunidades. Fueron los ilicitanos los que abrieron el marcador a la media hora en el primer fallo del Huesca: Cristóbal batía a Luis García tras un fallo defensivo y el guardameta no pudo hacer nada por evitarlo. La falta de precisión evitó que Roberto marcara en la ocasión más clara de los azulgrana, que llegaron al final de la primera parte cayendo 1-0 en el Martínez Valero.

Omar tuvo la opción de empatar al comienzo del segundo tiempo, pero su disparo se fue al larguero. Pese a todo, los de Quique Hernández siguieron luchando y fueron ganando metros al Elche. La entrada de Jokin, Mario Rosas y Tariq le dio otro aire al equipo en su juego y dio resultado.

Fruto de ello fue el gol del empate, marcado por Tariq en el 26 y que dio alas a los oscenses para seguir luchando con la victoria. Ya en el descuento, tras un rechace, Tariq pasa a Roberto el balón y marcó el gol de la victoria para los oscenses, que consiguen así un balón de oxígeno para los próximos partidos.

Una victoria trabajada y merecida por el tesón y la entrega de Huesca que sigue con su escalada en la clasificación. Sigue teniendo tres puntos sobre el descenso, pero ha sobrepasado al Guadalajara y además se acerca otros rivales que están un poco más cerca por detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00