Carolina Ruiz y Pol Rocamora ganan el gigante del nacional de esquí alpino

La segunda jornada de los Campeonatos de España de esquí alpino, que se celebran en la estación gerundense de La Molina, ha proclamado a los nuevos campeones en la modalidad de gigante Gigante. Ellos son la andaluza Carolina Ruiz y el catalán Pol Rocamora. Los podios los completaban Juan del Campo de la federación vasca y Ferran Terra de la federación catalana en categoría masculina y Andrea Jardí de la catalana y Georgina Fernández de la federación andaluza, en categoría femenina. Este domingo concluirán estos campeonatos con la prueba del slalon

En categoría masculina el aragonés mejor aragonés clasificado en el supergigante ha sido el corredor de Formigal Gorka Ugalde en el puesto 11. En categoría femenina la aragonesa mejor clasificada ha sido la corredora de Panticosa, Mónica Belio en el puesto 16

Carolina Ruiz y Pol Rocamora son los campeones de España de Gigante este 2012. Ella hizo valer sus galones y su experiencia, y él, su juventud y determinación, ya que superó a sus compañeros velocistas del equipo de la RFEDI. Eliminado De la Cuesta en la primera manga, vencedor el viernes del Súper-G, Rocamora se la jugó en la segunda manga y le salió bien. Detrás suyo entró otro júnior: Juan del Campo.

“Marco Viale, entrenador-jefe del equipo masculino de la RFEDI, se mostraba satisfecho con lo visto con sus pupilos: “Los juveniles han logrado un gran resultado. Tanto Pol como Juan han bajado muy bien.

Carolina Ruiz tuvo que aplicar toda su experiencia en la segunda manga, ya que tras la primera no era la mejor clasificada. Su calidad y experiencia la llevaron finalmente al triunfo en el cómputo final de los dos tiempos. Es la única que lleva dos oros en La Molina, ya que el viernes se hizo con el título en el Súper-G.

Entre las dos andaluzas se clasificó la catalana Andrea Jardí, que ha tenido una temporada marcada por su lesión de rodilla. Aunque en la primera manga logró el mejor tiempo, en la segunda fue superada por Ruiz.

Eduardo Roldan, presidente de la federación se mostraba , contento con el trabajo de la selección de juveniles Eduardo Roldán está asistiendo en directo a estos Campeonatos de España. El presidente de la RFEDI quiso agradecer, primero, su organización: “En esta época que ya es primavera, la estación de La Molina está haciendo un gran esfuerzo para celebrar estos Campeonatos. Le quiero dar las gracias por su soporte”. Posteriormente, se ha referido a las dos pruebas celebradas hasta ahora. “

El presidente de la RFEDI quiso dejar claro que el futuro no será fácil debido a la crisis económica: “Apostamos por la continuidad de esta selección venciendo este problema económico. Eso nos obliga a mucho a toda la RFEDI. Se va reducir el presupuesto en no menos der un 30%. Eso va a repercutir en todas las especialidades. El viernes les dije e los técnicos que habrá que hacer más trabajo con menos dinero. Habrá que arreglarse con el que haya, sin reducir el número de técnicos para que el programa deportivo pueda mantenerse o incrementarse”.

Comentarios