Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

El Bádminton Huesca se mantiene en División de Honor

Hubo que esperar al tercer set del último partido de individuales para conseguir la salvación en un encuentro muy duro ante el Jorge Guillén de Málaga. Los visitantes vencieron 3-4, como había hecho Bantierra Huesca en la ida, pero el triunfo de David Leal en el último partido permitía conseguir el objetivo a los oscenses ante la alegría de jugadores y aficionados que se dieron cita en el Pabellón Juan XXIII.

No fue fácil, como se preveía ya que hubo que sufrir hasta el final y en muchos momentos la balanza se decantó para los malagueños que se pusieron por delante al vencer el mixtos en el que David Leal y Cristina Aicardi perdían ante Eva María Peralvarez por 16-21 y 15-21.

En el dobles femenino también caían Marina Sánchez y Bing Xie con María Del Mar Casermeiro y Ana González por 8-21 y 17-21. En el masculinos es donde empezó a reaccionar el conjunto oscense con la victoria de Nicolás Escartín y Daniel Sánchez ante Antonio Casquero y Mario González por 21-9 y 21-15.

Con 1-2 se llegaba a los individuales donde Tamara Vázquez perdía con Eva María Peralvarez por 16-21 y 19-21 y Ernesto Cogolludo con Antonio Rico con 21-12, 18-21 y 20-22 en un emocionante encuentro. Las cosas se ponían muy mal con 1-4 y es que un tropiezo en los dos partidos que quedaban hubiera supuesto el descenso.

Pero no fallaron Cristina Aicardi que ganó a María Del Carmen Casermeiro por 21-13 y 21-11 y David Leal que ganó a Mario González en tres set por 21-7, 19-21 y 21-10. La victoria provocó el delirio en el pabellón donde todo el mundo siguió con máxima tensión el desarrollo del juego puesto que la temporada estaba en juego.

Final feliz para un año muy duro en el que al final se ha conseguido mantener la categoría en la División de Honor y ascender al equipo B a la Primera División.

Los jugadores se han dejado la piel y prometieron tras el tropiezo de Ibiza con Pitius que iban a luchar con uñas y dientes por la permanencia y al final lo han conseguido. Buen ambiente de aficionados que estuvieron animando al equipo del Bádminton Huesca en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00