Intensas acciones de promoción del destino turístico "Guara- Somontano"

Desde la Asociación de Empresarios de Guara y la Comarca de Somontano se están desarrollando acciones importantes de promoción para dar a conocer en mercados nacionales e internacionales este destino turístico, que reúne atractivos destacados para realizar actividades durante los 365 días del año.

Audio sin título
Audio sin título

La promoción se está realizando en los principales mercados nacionales como Madrid, Bilbao, Barcelona y San Sebastián, y exteriores como Francia, Alemania, Londrés, Estados Unidos y Noruega, entre otros. El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara reúne a las Comarcas de Sobrarbe, Somontano, Hoya de Huesca y Alto Gállego y cuenta con más de 80.000 hectáreas.

El presidente de los empresarios de Guara, Francisco Lacau, destaca que están haciendo esfuerzos importantes en la promoción y la comercialización. Lacau señala que además de consolidar pretender “abrir nuevas perspectivas de futuro en mercados emergentes”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, explica que el destino “Guara-Somontano” reúne aspectos como el patrimonio, el deporte de aventura y la gastronomía. Para Facerías la marca “Guara-Somontano” se conoce cada vez más y no van a dudar en apoyar cualquier iniciativa para dar a conocer esta zona.

En Guara-Somontano se puede practicar descenso de barrancos, escalada, rutas BTT, turismo ornitológico, cultural y familiar, y degustar excelente gastronomía. El parque cultural del Río Vero, ubicado en la Comarca de Somontano fue declarado por la UNESCO en 1998 Patrimonio de la Humanidad. La principal razón de su declaración fue la existencia del extraordinario conjunto de yacimientos arqueológicos y de los más de 60 abrigos con pinturas rupestres del cañón del río Vero. Su red de Museos y Centros de Interpretación, visitas guiadas y actividades, ofrecen al visitante nuevas posibilidades de ocio y cultural para descubrir sus atractivos.

 

Comentarios