Sociedad

Más de 160 tambores en el I Encuentro “Monegros en Semana Santa”

La Semana Santa ya está presente en las calles sariñenenses. Los sonidos de más de 160 tambores de un total de cinco grupos se daban cita en el I Encuentro “Monegros en Semana Santa” celebrado en Sariñena. La lectura del pregón pronunciada por Luis García Torrecilla, Archivero Diocesano de Huesca y la celebración del Domingo de Ramos dan comienzo a los actos religiosos de la Semana Santa en la capital monegrina, para dar paso a las procesiones.

Las bandas participantes en el encuentro de tambores, además de la agrupación local, se desplazaban desde distintos puntos de la comarca como Sena, Robres o Peñalba, aunque también se animaban a participar los integrantes del grupo de Fonz. Todos ellos se presentaban al público en la Plaza del Ayuntamiento para después dar comienzo a un recorrido de sonidos que pasaba por las principales calles del centro urbano.

Desde la Asociación Municipal de Tambores y Cornetas, organizadora del evento, muestran satisfacción por la respuesta de los cinco grupos participantes y la respuesta de público a este acto solemne, que espera tener continuidad.

PROCESIONES

En lo que respecta a la parroquial sariñenense las procesiones dan comienzo con la del Martes Santo. Se trata de la Procesión del Encuentro a las 20 horas en la que se reza el Vía Crucis.

El Jueves Santo, día 5, se celebra la Cena del Señor a las 19 horas. A las 23 horas y como es tradicional tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento, seguido de la emocionante Rompida de la hora a partir de las 12 de la noche.

El Viernes Santo, día 6, Vía Crucis a las 11 de la mañana y por la tarde, a partir de las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas.

Será el Domingo de Resurrección, día 8, en que se realice la Procesión del Resucitado y Misa de Pascua, a partir de las 11 horas. A continuación tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia a cargo de Jesús Vived.

Las procesiones en Sariñena se recuperaron hace menos de una década gracias a la labor de las cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00