Comienza el servicio lanzadera entre los Monasterios de San Juan de la Peña

La gestora Turística de San Juan de la Peña pone en marcha, desde el próximo jueves, 5 de abril y hasta el puente del Pilar, el servicio de lanzadera entre los Monasterios de San Juan de la Peña. De esta forma se ofrece una nueva posibilidad de visita con el Bono Completo+Bus (ida/vuelta) para conocer ambos Monasterios y que incluye el transporte a este enclave turístico con salida y llegada a Jaca.

Este nuevo servicio se podrá contratar en el propio autobús de la Gestora hasta completar el aforo, unas 15 plazas por autobús, que partirá desde el exterior de la estación de autobuses de Jaca (Avenida Jacetania) a las 9:30 de la mañana, y permite el acceso a todas las instalaciones y el regreso desde Monasterio Nuevo de San Juan Peña a las siete de la tarde, a Jaca por un importe de 14 euros. Es necesario estar 10 minutos antes de la salida para comprar el Bono Completo + Bus al conductor.

Este nuevo bono está especialmente indicado para aquellos que planifiquen un día completo de excursión a San Juan de la Peña, donde podrán disfrutar tanto de la oferta cultural de los centros gestionados por la Gestora Turística, Monasterio Viejo y Nuevo de San Juan de la Peña, y Centro de Interpretación del Reino de Aragón, como de la oferta medioambiental del Paisaje protegido de San Juan de la Peña y monte Oroel. Destacan los distintos senderos que dan acceso a parajes tan notables como el balcón del pirineo, ermita de San Salvador así como la posibilidad de disfrutar del nuevo Centro de Interpretación del Paisaje instalado en la casa forestal de la pradera de San Indalecio

Por otra parte, los peregrinos del Camino de Santiago tienen la oportunidad de visitar San Juan de la Peña, uno de los hitos más señeros del camino francés y del arte románico, partiendo desde Jaca en autobús hasta el Monasterio para después, si lo desean volver a Jaca en Bus o proseguir su camino a pie hacia Puente la Reina, pudiendo bajarse en el cruce de la carretera de Santa Cruz de la Serós con la carretera general. De esta forma se podrá disfrutar de un itinerario con un gran valor paisajístico y monumental con el mismo esfuerzo físico y tiempo que supone completar esta etapa de la ruta de patrimonio de la humanidad.

 

Comentarios