Actualidad

Las lenguas del Pirineo, protagonistas en el abril cultural de Graus

Abril llega cargado de actividades culturales en la capital ribagorzana. Teatro, danza y, cómo no, unas nuevas Jornadas de lenguas del Pirineo protagonizan este mes. Además, continúa abierta la exposición “El descubrimiento de los Pirineos” y está previsto realizar una sesión de bailes de salón en la Plaza Mayor.

Del 20 al 22 de abril llega una nueva edición de las Jornadas de lenguas del Pirineo que se abrirán con la lectura, a cargo de los alumnos del Taller de Lectura de la Biblioteca Baltasar Gracián, de la “Contraleyenda de San Jorge”. También habrá tiempo para “Recuperando la literatura aragonesa”, una actividad en la que se presentarán las publicaciones sobre la obra literaria de Leonardo Escalona y Dámaso Carrera. Correrá a cargo de Raúl Usón, director de la editorial Xórdica. Y este mismo día, Xavier Tomás, de la Societat Llingüística Aragonesa, charlará sobre “Lenguas Pirenaicas. Estado de la Cuestión”.

Las jornadas continuarán con el recital poético musical “Poetián: el casorio (llaván y relacions al natural) que tendrá lugar en sábado 21 y se cerrará el domingo con la entrega de los premios del XI Condau de Ribagorza, en Estadilla.

La danza vendrá de la mano de Elia Lozano el sábado 28 quien presentará “En busca de la danza perdida” y que servirá para celebrar los diez años que esta artista residente en Graus, además de para celebrar el Día Internacional de la Danza.

“Ellas, la extraña pareja” será la obra teatral de la que se podrá disfrutar el domingo 15 y que trae, hasta Graus, la Asociación Española contra el Cáncer y unos días antes, el domingo 8, se podrá disfrutar del baile de salón en la Plaza mayor de Graus.

El día 4 tendrá lugar la charla - taller “El darse cuenta (terapia Gestalt)” y continuarán tanto los talleres de akroyoga como los cuentacuentos con suspense.

Además, los interesados podrán inscribirse ya en el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos” que se realizará en Graus del 18 al 20 de mayo y se podrán seguir enviando los proyectos de artes plásticas para exponer en Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00