Economía y negocios

Enplater y Plásticos Escanero a la espera de la inauguración de sus ampliaciones

Las dos empresas más grandes de Sariñena, Enplater y Plásticos Escanero, ubicadas en el polígono industrial El Puyalón, están a la espera de inaugurar sus respectivas ampliaciones, declaradas inversiones de interés autonómico por el Gobierno aragonés. El alcalde, Francisco Villellas, considera que no se harán esperar mucho tiempo.

La empresa Envases Plásticos de Aragón (Enplater) que inauguró su planta en Sariñena en febrero de 2009, se dedica a la fábrica de impresión y manipulación de envases plásticos flexibles. Gracias a su buen funcionamiento se proyectó una ampliación de la planta por 8 millones de euros, que fue declarada inversión de interés autonómico en el mes de febrero de 2011, y que además supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.

En los que respecta a Plásticos Escanero, posee una fábrica de reciclados plásticos en Sariñena. Su proyecto de ampliación, declarado asimismo de interés, consiste en la implantación de una planta de extrusión de material orgánico (madera, alfalfa, paja de trigo, cebada, arroz y otros restos de cosechas) y PVC. A partir de estos componentes, se fabrican soportes biodegradables para otros productos (mandriles) con múltiples aplicaciones industriales.

La previsión apuntaba que su puesta en marcha crearía 8 nuevos puestos de trabajo en un primer momento, y que pasarían a ser 15 cuando la instalación funcione a pleno rendimiento. La inversión es de 1,2 millones de euros para la nave y el equipo de extrusión.

Cabe recordar que el que una actividad sea declarada de interés autonómico supone, entre otras cosas, que los procedimientos administrativos relacionados con ella gozan de tramitación preferente y urgente, reduciéndose así a la mitad los plazos ordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00