Concierto de Semana Santa en Barbastro

semana santa ramos barbastro

“La Pasión a través de la Música y el Arte”, es el lema del concierto que interpretará hoy la coral Barbitanya, a las 20:00 horas en el auditorio del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. Para el martes está prevista la misa de consagración de óleos, a las 20:00 horas en la Catedral, y la procesión de “Las Lágrimas de María”, a las 22:00 horas, organizada por la cofradía del Descendimiento.

El presidente de la junta coordinadora de cofradías penitenciales, Jesús Gracia, explica que desde hace varios años es tradición que el lunes santo se celebre un concierto sacro y en esta ocasión cuentan con la coral Barbitanya.

El pregón de la Semana Santa pronunciado por el periodista José Antonio Martín Otín, la exaltación del tambor con la participación de las siete cofradías, y la procesión de Ramos fueron los primeros actos de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional.

Jesús “el pobre” inspiró a José Antonio Martín Otín para el pregón de la Semana Santa de Barbastro, en el que contó historias de “Dios y el fútbol” para terminar recordando al beato barbastrense Ceferino Jiménez Malla “El Pelé”, “marcó el mejor gol de la historia, el del perdón en el último minuto con el rosario en la mano”.

El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, señala que “la muerte y resurrección del Jesús es el centro de la Semana Santa y de la vida cristiana”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca el alto nivel de la Semana Santa de Barbastro y la excelente organización de la Junta Coordinadora de Cofradías. Cosculluela explica que durante estos días son muchos los visitantes y turistas que se acercan a la ciudad y a la Comarca de Somontano.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Jesús Gracia, indica que todos los actos se han preparado con mucha ilusión y desea que todo se desarrolle con normalidad.

Comentarios