La Cofradía de la Magdalena y la Soledad de Graus pide colaboración y respeto

Los cofrades de la Magdalena y la Soledad ya ultiman los detalles para que todo esté perfecto esta Semana Santa. Una vez pasado el Domingo de Ramos, la próxima cita será con la “procesión del farolé” el miércoles por la noche. Arreglar trajes, engalanar los pasos y reunir al mayor número de personas para que colaboren durante estos días, son los principales objetivos de esta cofradía, la única de Semana Santa que hay en Graus.

Audio sin título
Audio sin título

A pesar de que en su mayoría son mujeres, también forman parte de esta cofradía algunos hombres. Sus pilares base son las cuatro prioras (nos entrantes y dos salientes) que se encargan de coordinar todo, si bien es cierto que, afirman, hay mucha colaboración por parte de los cofrades que suman un total de 170 personas. Además, también cuentan con la ayuda de personas ajenas como los miembros de otras cofradías grausinas.

Este año, en su labor de ir, poco a poco, mejorando los pasos, entre otras cosas, han cambiado los faros al paso de la Soledad. Desde la cofradía explican que, cada año, y dentro de sus posibilidades, la intención es ir arreglando trajes y pasos.

De hecho, pese a que la cofradía solo cuenta con dos pasos propios (la Magdalena y la Soledad) son los encargados de preparar todos los que salen en la procesión del Viernes Santo.

Este año se espera que puedan salir todos los pasos salvo La oración en el huerto y El Cristo atado en la columna que, por su estado, llevan ya algunos años sin estar presentes en la procesión.

Un años más, desde la cofradía se pide respeto tano a las personas que acudan a las procesiones como a aquellas que se crucen con ellas.

Comentarios