Actualidad

La Burreta y el Cristo de los Gitanos dejan paso a una semana llena de procesiones

La procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como "La Burreta", daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa en la ciudad de Huesca y en el resto del Alto Aragón. A partir de ahora, se desarrollarán diferentes actos que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de abril, cuando tiene lugar la procesión del Cristo Resucitado y que tendrán en el Viernes Santo el momento más importante de las celebraciones.

Una concurrida plaza de la Catedral acogía a los cientos de fieles que, un año más, acudían a la bendición de ramos, aprovechando además una soleada y primaveral mañana de domingo. Tras más de 30 años de ausencia, y debido al éxito de participación del pasado año, la Cofradía de San José volvía a llenar de colorido el centro de Huesca.

Ya este lunes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión del Cenáculo, que representa la última cena de Jesús con los apóstoles, organizada por la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz y en la que participarán representantes del resto de cofradías de la ciudad. Poco después, a las 23.00 horas, recorrerá las calles del municipio la procesión del Prendimiento, que conmemora el momento en que Jesús es apresado por los romanos, uno de los primeros momentos de la Pasión.

El martes las procesiones serán la de Jesús atado a la columna (con salida del Colegio San Viator a las 20.30 horas) y la Coronación de Espinas (que sale de la Basílica de San Lorenzo a las 23.00 horas).

El miércoles, procesión de la Enclavación y de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20.00 y la 23.00 horas respectivamente.

La noche del Jueves al Viernes Santo se celebrará la procesión de la Dolorosa, a partir de las 00.30 horas desde la Santa Iglesia Catedral. En el mismo momento comenzará la del Cristo del Perdón, que parte de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín. Ambas confluirán en el encuentro.

Ya el Viernes Santo tiene lugar uno de los actos más destacados de la Semana Santa: la procesión del Santo Entierro, que parte a las 19.00 horas de Santo Domingo y San Martín y recorre el centro de la ciudad con los 20 pasos escultóricos y en la que participan todas las cofradías y grupos procesionales.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, Huesca conmemorará la resurrección de Jesús con la última procesión de la Semana Santa, la de Cristo Resucitado. Será a partir de las 11.00 de la mañana desde la Iglesia de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00