Actualidad

Rechazada una moción del PAR para la ejecución de 12.000.000 de euros en avales de la UE1 de Cerler

Los grupos municipales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Benasque rechazaban una moción presentada por el PAR para la ejecución de los avales que Aramón tiene pendientes con el consistorio por la Urbanización de la Estación de Esquí de Cerler, cuyo plazo de ejecución venció en noviembre de 2010pendientes.

La moción se apoyaba en la consideración de priorizar el deber legal de urbanizar sobre otras inversiones, considerando la existencia de avales por importe de 12.000.000 de euros que garantizan la ejecución de la urbanización, y teniendo en cuenta el “estado lamentable” de la misma.

José Ignacio Abadías, portavoz del PAR en Benasque

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP la rechazaba en base a que el plazo expiró en 2010 y los firmantes, que gobernaban en ese momento, no la ejecutaron. Y el grupo Aramón ha advertido de su complicada situación económica. Por lo que “la ejecución de los avales sería, en este momento, una actuación no deseable para los intereses del municipio”, afirmaba la alcaldesa, Luz Gabás.

Gabás reiteraba que el ayuntamiento está en negociaciones con el Grupo Aramón para buscar soluciones razonables y viables a la complicada situación a la que se ha llegado, por lo que consideran “sería una actuación del todo imprudente”.

Por su parte, el portavoz del PAR, José Ignacio Abadías, argumentaba que ha trascurrido tiempo suficiente desde su vencimiento y los avales se exigen como garantía a la obligación de urbanizar. Abadías remarcaba que “si hay inversión para Castanesa, con mayor motivo tendría que haberla para la UE1 de Cerler, ejecutada y materializada su edificabilidad, y todavía sin urbanizar”, indicaba Abadías.

Los ediles del PSOE votaron en contra, aunque no argumentaron los motivos e IU se abstuvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00