Sociedad

El mes de la mujer en Los Monegros recordaba su papel en el medio rural

Castejón de Monegros acogía esta semana el último de los actos organizados por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, que durante el mes de marzo programa desde el año 2000 una serie de actividades entorno al Día Internacional de la Mujer. La afluencia de participación volvía a ser la nota predominante en los distintos actos.

Además, este año el lema de la celebración incidía en el papel determinante de la mujer en el medio rural, clave para la recuperación del crecimiento económico.

Los actos centrales tenían lugar este año en Tardienta ya que cada edición van cambiando de ubicación para que sea accesible a todos los vecinos y vecinas de la extensa comarca monegrina. El premio “Gabardera”, que pretende reconocer a una mujer emprendedora, recaía sobre la vecina de Sariñena Esperanza Pérez, empresaria hostelera y también ganadera, con un amplio currículum vinculado a Los Monegros. Más de 600 personas se daban cita en el Día Internacional de la Mujer en el pabellón de Tardienta.

Como cada año también buena parte de los actos organizados giraban entorno al cine. Por un lado con el visionado de películas sobre mujeres en Grañén y Castejón de Monegros, y por otro, con la inclusión por tercer año consecutivo del programa de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Así el cine teatro “El Molino” de Sariñena acogía la proyección de la película “Katmandú”, dirigida por Iciar Bollaín. La presidenta del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, Mercedes Navarro, subrayaba la gran capacidad de convocatoria de la Coordinadora y aseguraba que les gustaría incrementar la colaboración entre ambas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00