El Club Hielo Jaca gana la Copa del Rey y consigue el doblete

Aramón club hielo Jaca ha ganado la Copa del Rey de hockey sobre hielo, tras vencer en la final al Puigcerdá por 5-3. De esta forma esta temporada ha conseguido el doblete, ya que hace 15 días ganaba la liga, consiguiendo el título en la final también frente al Puigcerdá.

Vitoria ha sido el escenario de la final a cuatro de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, donde los jaqueses en la semifinal ganaban en los penaltis al F.C. Barcelona, y el Puigcerdá vencía al Vitoria por 4-2.

En el partido, ha habido unos resultados parciales de 1-1, 3-0 y 1-2. Los goles del Jaca han sido obra de James McKenna (2), Maxime Martineau, Desi Pérez y José Antonio Biec. Por el Puigcerdá han anotado Peter Kotlaric, Salvador Barnola y Daniel Almendros.

El Aramón Jaca ha basado su victoria en la final de Copa en un excelente segundo parcial en el que ha logrado distanciarse de su rival y abrir una brecha de tres goles que ha resultado decisiva de cara al triunfo. El partido se ha iniciado con equilibrio de fuerzas pero una doble sanción al Puigcerdá ha sido aprovechada por James McKenna para abrir el marcador. Tres minutos después anotaba Peter Kotlaric y se llegaba al primer descanso con empate a uno.

Al minuto de reanudarse el partido el Puigcerdá ha sido sancionado con tiro de penalty y Maxime Martineau se encargaba de batir a Lukas Smolka y adelantar al Jaca. Poco después era Desi Pérez quién lograba el 3-1 en combinación con McKenna y Gifford. Tras varios minutos de dominio alterno, una sanción al Puigcerdá es aprovechada por McKenna para lograr el 4-1 que distanciaba notablemente al Jaca cuando ya quedaba poco para el segundo descanso.

Faltando 10 minutos para concluir el partido ganaban 5-2. En la recta final del encuentro atacó más el Puigcerdá, pero los jaqueses supieron aguantar la renta que tenían y terminar el partido con la victoria de 5-3.

El objetivo se ha cumplido y por segundo año consecutivo Aramón Jaca ha conseguido el doblete, la liga y la Copa del Rey. En los últimos tres años, con Bill Wilkinson en el banquillo como entrenador, el Club Hielo Jaca ha obtenido tres ligas y dos Copas del Rey.

Comentarios