Semana Santa inestable con descenso de temperaturas y chubascos

Después de más de 10 días con tiempo casi veraniego, la semana arranca con cambio de tendencia. Las temperaturas aguantarán aún este lunes con máximas que superarán los 24 grados en Huesca capital, 21 en Benasque, 19 en Jaca, pero comenzarán a bajar el martes de forma moderada.  En Huesca el jueves la máxima será de 15 º, en Jaca de 13 º y en Benasque de 11 º. Las minimas irán bajando y volverán a estar bajo cero en el Pirineo. Este domingo se despedía con algunas tormentas en varios puntos de la provincia y la lluvia era protagonista a partir de las seis de la tarde

La Semana Santa, estará caracterizada por un tiempo revuelto. En el Pirineo el miércoles se anuncia nieve por encima de los 1.300 m con temperaturas de dos bajo cero a cota 1.500

LUNES

Nubes, lluvias y tormentas. Es la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en la provincia de Huesca. En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la provincia, con probabilidad de chubascos y de alguna tormenta, que serán en general débiles. Cota de nieve: por encima de 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos en general flojos, con predominio de las componentes sur y este en la segunda mitad del día.

Tendencia

Parece que a partir del miércoles podríamos tener una irrupción de aire frio con descenso importante de temperaturas a partir del jueves.

El mismo miércoles podría ser inestable y con chubascos, con la cota de nieve bajando a lo largo del día.

PIRINEO DE HUESCA

Miércoles

Intervalos nubosos, con posibles chubascos, débiles en general. Cota de nieve: en torno a a 1.300 metros en el norte. Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Jueves

Nuboso o muy nuboso. Cota de nieve: oscilando entre 1.300 y 1.600 metros en el norte temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de direccion variable.

Comentarios