Actualidad

Zaragoza y Huesca unidas por Os Andarines en su tradicional Jorgeada

Os Andarines D'Aragón ha organizado este fin de semana la XI Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza y llega a la ermita de San Jorge en Huesca y en la que se camina de noche.Los participantes llegarán a Huesca el lunes a las 12 de la mañana donde esta prevista la plantación de un árbol y una comida popular

La Jorgeada comenzará con una fiesta en la plaza del Pilar de Zaragoza, a las 20.30 horas de este domingo 22 de abril, con música aragonesa, entrega de premios de las Andadas Populares del año 2011 de la Federación Aragonesa de Montañismo y la presentación del Jorgeador 2012, el ex jugador de futbol del Zaragoza y de la selección española de futbol Alberto Belsue.

Asimismo, se interpretará el himno de la Jorgeada, y se repartirán moscatel y galletas para todos los participantes, para proceder después al corte de la cinta de salida por el Jorgeador, ha informado Os Andarines D'Aragón en un comunicado.

La marcha comenzará a las 22.00 horas, y seguirá por San Juan de Mozarrifar, donde se repartirán macarrones; Villanueva, donde habrá chocolate, pasada la medianoche; Zuera, con avituallamiento recuperador; Almudévar, con panceta y degustación de trenza de la pastelería la Tolosana, para llegar a Huesca, donde también habrá comida y regalos.

Los participantes dispondrán en total de doce avituallamientos sólidos y líquidos, tendrán transporte de mochilas, servicio de autobuses, coche escoba, ambulancias, servicio de duchas en Huesca y servicio permanente de autobuses desde las 3 de la mañana incluida la vuelta a Zaragoza.

AUTOBUSES

Quieres quieran hacer el recorrido completo, de 75 kilómetros, desde Huesca, dispondrán de autobuses que saldrán de la estación intermodal el día 22 a las 20.00 horas, mientras que los que se decidan por el recorrido corto de 18 kilómetros contará con autobuses del mismo sitio, a las 9.00 horas del día 23, con destino Almudévar.

Los participantes de Zaragoza que quieran hacer el recorrido corto, de Almudévar a Huesca, dispondrán de autobuses que saldrán de la Arboleda de Macanaz, a las 9.00 horas del día 23 de abril.

El día 23, a las 12.00 horas, con la llegada de los primeros participantes, la presencia de las autoridades oscenses y Os Andarines se plantara el árbol conmemorativo de esta XI Jorgeada de Aragón en el cerro de San Jorge y la fiesta terminara con una paella popular para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00