Deportes

Sigue la racha del Boscos con la victoria en el derbi de 1ª Nacional de baloncesto

Intensa jornada la que se ha vivido con los representantes del baloncesto provincial en la que destacaba el derbi entre Monzón y Boscos, en el que vencieron los de la capital oscense. Las chicas del CBF Huesca caían en su eliminatoria de cuartos de final frente a Compañía de María y el C.B. Juventud Osca ganaba los dos partidos que disputaba ante Marianistas.

El Boscos conseguía su sexta victoria consecutiva en un partido que se le puso cuesta arriba en un principio ya que eran los montisonenses los que empezaban con ventajas, aunque enseguida los colegiales supieron darle la vuelta a la situación gracias a una fuerte defensa y acierto en ataque para acabar llevándose el partido por 52-61, con Jorge Lafuente como máximo anotador.

Mal fin de semana para los montisonenses que tenían también que jugar un partido aplazado frente a Compañía de María y en el que los de Guillermo Uguet cayeron por 78-54 en una de las pistas más complicadas de la competición.

En 1ª Aragonesa si le fueron bien las cosas al C.B. Juventud Osca que venció en los dos compromisos que tenía ante Marianistas. En el primero ganó 67-82 en un gran partido en defensa y con mucho acierto desde la línea de 6,75. Más complicado fue el segundo enfrentamiento en el que los de Lorenzo Galindo ganaban 76-70. Son ya ocho victorias consecutivas las que han conseguido los oscenses que se han asegurado el segundo puesto en el play-off.

Por su parte el CBF Huesca terminó la liga con derrota por 62-37 en la pista de Compañía de María. Era la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final a la que las oscenses llegaban con una desventaja de 23 puntos. Las de Toño Luna llegaban al partido con muchas bajas y no pudieron hacer nada en un partido que dominaron las zaragozanas.

En 2ª Aragonesa el C.B. Barbastro perdía 87-50 en la pista del Stadium Casablanca. Mejores noticias hubo para las chicas ya que ganaron tanto el C.B. Barbastro ante Medina Albaida (64-45) como el Club Atletismo Huesca por 61-47 al Basket Delicias, en lo que fue el inicio de la segunda fase de la competición.

Por lo que respecta a la categoría Sub-21, el C.B. Juventud Osca se llevó sin ningún problema su partido ante Bajo Aragón, con un contundente 113-65, mientras que el Boscos perdió 93-54 en la pista del CBZ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00