Actualidad

Procesiones del Martes Santo. Jesús atado a la columna y la Coronación de espinas

La amenaza de lluvia en la tarde-noche del Lunes Santo se quedó sólo en eso, y finalmente pudieron salir sin problemas las dos procesiones que estaban previstas: la del Cenáculo y la del Prendimiento, como siempre, con numeroso público en las calles deseoso de verlas. Pasadas las 12 y media de la noche terminaba la procesión del Prendimiento en la plaza de Santo Domingo. Este Martes Santo cuenta con dos nuevas marchas procesionales, que recorrerán las calles de Huesca, la de Jesús atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas, marcada por la interpretación de varias jotas durante su recorrido.

A las 8 y media de la tarde, y organizada por la Cofradía de Nuestro Señor atado a la Columna, adscrita al Colegio de San Viator, saldrá la procesión de Jesús atado a la Columna. Su itinerario irá del Colegio San Viator a la plaza de Santo Domingo, pasando por la calle del Parque, Capuchinas, Amistad, Coso Alto y Coso Bajo para finalizar en la plaza de Santo Domingo.

Por otro lado, a las 11 de la noche, tendrá lugar la procesión de la Coronación de Espinas. Está organizada, en este caso, por la Cofradía de la Preciosísima Sangre, adscrita a la parroquia de San Lorenzo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo. Su itinerario será plaza San Lorenzo, calle San Lorenzo, plaza Santa Clara, calle Cabestany, Zaragoza, Berenguer, San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

Un año más, en esta procesión se contará con la interpretación de seis jotas. Además de los tradicionales toques de bombo y tambor, en varios puntos del recorrido se cantarán jotas. Será en seis puntos del trayecto, con los cantadores vestidos de paisano y acompañados tan sólo por cinco tambores y una caja.

Toño Julve ha sido el encargado, un año más, de organizar este acto dentro de la procesión nocturna del Martes Santo, de escribir las letras de las jotas, adecuadas para la ocasión, así como de seleccionar nuevas voces de joteros y los estilos.

El Miércoles Santo se celebrarán dos procesiones más: La Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00