Los campeones de ACH Jaca despiden una temporada espectacular

Hockey Hielo Jaca Copa Rey campeón

Con la consecución del doblete, ACH Jaca cierra una temporada espectacular. Todos coinciden en que ha sido una temporada complicada, pero al final, los jaqueses han vuelto a demostrar que el hockey español tiene un nombre, Jaca.

Después de ganar la liga los jaqueses tenían claro que había que culminar la temporada haciéndose con la Copa del Rey, y así ha sido, aunque no ha sido fácil. Uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, destacaba que el partido de la final ante el Puigcerdá que se ganó por 5-3, ‘ha sido uno de los mejores partidos que hemos ganado. Porque después de verle las orejas al lobo ante el Barcelona, hemos cambiado el chip y hemos sabido jugar bien y ganar’. El capitán, que se mostraba muy contento, agradecía a la afición el apoyo recibido no solo en Vitoria, sino durante toda la temporada y por eso dedicaba este nuevo título a todos los seguidores del equipo.

Jugadores como Adrián Betrán o Diego Coscojuela señalaban lo dura que había sido la fase final de la Copa, y se quedaban casi sin palabras para definir lo que sentían después de haber logrado este nuevo título.

La alegría de los campeones era patente en todas las caras de jugadores, directivos técnicos, utilleros y un largo etcétera de ‘toda la familia que hemos hecho alrededor del hockey’, según palabras del presidente del Club, Pepe Arbués, que destacaba de los cuatro años que lleva al frente del club que ‘hemos sabido coordinarnos todos para conseguir que el Jaca sea el mejor club de hockey español’.

Once ligas y doce Copas del Rey avalan cualquier calificativo del club jaqués, que ahora piensa ya en el futuro. En Vitoria también hubo momentos emotivos, ya que la continuidad de Bill Wilkinson es una incógnita. Los extranjeros se despedían, porque no van a volver, y algunos jugadores jaqueses tampoco saben si continuarán la próxima temporada. Además este año hay renovación de cargos en la Junta Directiva, con lo que hay todavía mucho trabajo por hacer, aunque la competición haya acabado.

Además de la celebración del club, se espera que en los próximos días instituciones como DGA y Ayuntamiento de Jaca reciban a los campeones.

Comentarios