Actualidad

Las obras del Palacio de Justicia al 20% de su ejecución

Siguen los trabajos del Palacio de Justicia de Huesca, al sur del barrio de los Olivos, en el Polígono 41. Un nuevo edificio que permitirá reagrupar todas las instancias judiciales en un inmueble, ya que actualmente Huesca cuenta con tres sedes judiciales para la Audiencia Provincial, los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el juzgado de Menores, el juzgado Contencioso-Administrativo, el juzgado de lo Social y el juzgado de lo Penal.

De momento las obras van a un buen ritmo con la ejecución de aproximadamente el 20% de las mismas. Todo va según lo previsto e incluso se podría decir que un poco más rápido incluso pudiendo abrir sus puertas antes de lo previsto.

Se trata de un edificio moderno e inteligente, similar al que se ha realizado para la Tesorería General de la Seguridad Social por sus características y estructura, aunque muy diferente en todo lo demás.

La planta baja del edificio se dedicará al público con la zona de información, seguridad y control, ventanilla única, Registro Civil, sala de bodas, Juzgado de Guardia, salas de vistas, dependencias del Instituto de Medicina Legal, además de espacio para abogados del estado y letrados de la Comunidad Autónoma, así como abogados y procuradores.

En la entreplanta, se ubicará el Juzgado de Menores con su sala de vista, la sala del jurado, aula de formación, servicios comunes, la biblioteca, y oficinas del decanato, de la secretaría de coordinación provincial y de la unidad administrativa del Gobierno de Aragón.

Las tres plantas restantes ubicarán a funcionarios y profesionales de los diferentes juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Penal, Social, Contencioso-Administrativo, Fiscalía y Audiencia Provincial.

Un edificio pensado también para el futuro expone porque tiene en cuenta futuras ampliaciones de los órganos judiciales y es que entre un 30 y un 40% del inmueble construido  se reserva para ser utilizado en años próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00