El Club Esquí Jaca cierra la temporada con la carrera social

Este domingo disputó el Club Esquí Jaca su Carrera Social en la estación de Candanchú. El objetivo, más lúdico y de convivencia que competitivo, congregó a casi 250 corredores englobados en trece categorías, incluyendo desde los esquiadores más jóvenes hasta los que participan en competición, y tomaron parte también los padres, lo que permitió ver en acción a viejas glorias de este deporte. La prueba contó con el marcaje del director de la estación de Candanchú y presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, y hubo un tiempo soleado que contribuyó a que hubiera un excelente ambiente.

Con esta jornada de confraternización entre los socios se da por concluida la octava temporada de este club de esquí, que cuenta con una notable cantera de futuros campeones, especialmente en categorías infantil y alevín. El presidente, Javier Garín, en su mensaje a los socios destacó la vocación de esta asociación deportiva de fomentar el esquí entre los más jóvenes y de intentar que este deporte pueda practicarse a precios más asequibles, con el apoyo de las Instituciones. Manifestó asimismo su confianza en que los jóvenes deportistas del club reafirmen en la próxima campaña los buenos resultados ya mostrados en la actual.

Como hitos deportivos más destacados cabe señalar los logrados por Alex Garín en categoría Infantil II, y por el equipo de competición Infantil I, que entrena Román Gasienica, compuesto por Rocío Gordo, Noelia Gasienica y Alicia Sánchez-Cruzat en chicas y por los hermanos Jaime e Íñigo Urrutia, Alejandro Parra y Pablo Ara en chicos. Asimismo destacó a la esquiadora alevín June Garitano que está cosechando sus primeros éxitos.

La jornada de convivencia social terminó con una comida en el Hotel Oroel de Jaca y una entrega de trofeos a los más destacados de la jornada.

Estos fueron los ganadores en las diferentes categorías de la carrera social:

Infantil hombres: 1) Mikel Elso 2) Alejandro Parra, 3) Alex Garín.

Infantil damas: 1) Noelia Gasienica, 2) Alicia Sánchez-Cruzat, 3) Rocío Gordo.

Alevines hombres: 1) Alfonso Martínez, 2) Mikel Cruz, 3) Mikel Garitano.

Alevines damas: 1) June Garitano, 2) Sara Martínez, 3) Laura Parra.

Evasión hombres: 1) Alex Huete, 2) Juan Ergui, 3) Pablo Sánchez-Cruzat.

Evasión damas: 1) Carla González, 2) Saioa Belzunce, 3) Patricia Orbaiz.

Pitufos hombres: 1) Álvaro Gastón, 2) Álvaro Tabuenca, 3) Íñigo Eugui.

Pitufos damas: 1) Nadine Arbaizar, 2) Paula Zúñiga, 3) Elena Arbalán.

Minipitufos hombres: 1) Mario Osés, 2) Daniel Reclusa, 3) Javier Sanmartín.

Minipitufos damas: 1) Elena Serrats, 2) Irati Salinas, 3) Ana Serrats.

Profesores: 1) Gonzalo Gil, 2) Ignacio Merino, 3) Juan Gordo.

Madres: 1) Carolina Ziganda, 2) Jasone Martínez, 3) Raquel Erice.

Padres: 1) Alfonso Martínez, 2) Eliseo Belzunce, 3) Ruperto Unzue.

Comentarios