El PSOE en la comarca de la Hoya exige un nuevo proyecto de reforma laboral

El Grupo Socialista en la Comarca de la Hoya de Huesca ha presentado una moción solicitando que el Gobierno de España presente, en el Congreso de los Diputados, un proyecto de ley alternativo que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo. Los socialistas consideran que la reforma laboral deroga la mayor parte de las Políticas Activas de Empleo, lo que va a provocar, entre otras cosas, menores oportunidades para personas en riesgo de exclusión laboral.

 

Según se indica en la moción, “la reforma traerá más paro. En un momento de recesión como el que estamos viviendo, una reforma laboral como esta sólo sirve para facilitar y abaratar el despido, para facilitar más la destrucción de puestos de trabajo, pero no para incentivar la contratación. Además está pensada por un Gobierno que carece de una agenda de reformas para impulsar el crecimiento”.

 

Además, el texto señala que “esta reforma supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo, crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito durante el primer año, abre el camino de los despidos colectivos en el sector público y anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores”.

 

Por otra parte, y tal como señala José Luis Gállego, portavoz del Grupo Socialista de la Comarca de La Hoya, el decreto de reforma laboral, “deroga la mayor parte de las Políticas Activas de Empleo, lo que sin duda va a provocar que muchas personas en riesgo de exclusión laboral tengan menos oportunidades para acceder a proyectos de formación y empleo impulsados por las administraciones públicas”.

 

Para los socialistas en La Hoya, la reforma laboral no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente. Más bien al contrario, lo que sí va a suponer es “una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social”.

Comentarios