Deportes

El CAI Zaragoza se hace con el Torneo nacional de baloncesto infantil celebrado en Monzón

El CAI Zaragoza se proclamaba ganador del Torneo nacional de baloncesto infantil que la empresa Zarabasket realizaba en Monzón. Lo hacía tras disputar una final con un marcado sabor aragonés, pues se enfrentaba al Stadium Casablanca, también de la capital maña y su eterno rival, como explicaba el Director del Torneo, Nacho Macipe.

El CAI Zaragoza se imponía al Stadium Casblanca por 78-54 en un partido que comenzaba muy igualado, pero que a partir del tercer cuarto se decantaba en beneficio de los primeros, que jugaban como locales. Asimismo, en el descanso del encuentro se realizaba un concurso de triples que ganaba Antonio Sánchez, del Torrejón de Ardoz, y se sorteaba una camiseta de Mark Jaric, ex jugador del Real Madrid, actualmente en la NBA, firmada por todos los jugadores de la plantilla del equipo blanco.

Desde la organización valoran este torneo como una muestra del baloncesto infantil actual, que esconde a talentos que aún no han madurado su físico o que llevan poco tiempo jugando para haber desplegado su potencial técnico. Pese a ello, el torneo se ha caracterizado por la alta calidad del juego de todos los equipos.

La cita deportiva, en la que participaban 12 equipos infantiles masculinos llegados de 5 Comunidades Autónomas diferentes, congregaba a más de 160 chavales, como explicaba el Director del Torneo, Nacho Macipe.

Los partidos se iban disputando simultáneamente, de dos en dos, y para ello, se utilizaban las dos pistas, pues eran 28 partidos los que se jugaban durante los dos días y medio que duraba el torneo. Asimismo, este domingo por la tarde, tenía lugar un clinic de baloncesto impartido por el entrenador nacional de Liga Femenina 2, Alex Cebrián. Así pues, desde la organización hacen un balance muy positivo de la primera edición de esta cita deportiva.

El evento deportivo contaba con la colaboración del Patronato de Deportes, la Federación Aragonesa, Simply, Tatoma, Hotel MasMonzón, Hotel Vianetto y Monzón English Centre.

A la entrega de trofeos asistían representantes municipales, como el Concejal de Deportes, Julián Alamán, y el de Hacienda, Eduardo Lanzón, y representantes de las casas colaboradoras con el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00