Sociedad

Abre el plazo de preinscripción de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros

Del 16 al 25 de abril en Los Monegros se abre el procedimiento de admisión de alumnos en la Escuela Infantil Comarcal. Las listas provisionales se publicarán a partir del 21 de mayo y el periodo de reclamación se prolongará hasta el 25 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el día 28 de mayo y el periodo de matrícula comprende del 18 al 22 de junio de 2012.

Los criterios de admisión serán según el Boletín Oficial de Aragón de fecha 30 de marzo de 2012, resolución de 23 de marzo de 2012. Para alumnos nuevos, se recogerá la documentación en cada ayuntamiento y se devolverá cumplimentado. Para alumnos ya escolarizados, se recogerá la documentación en el aula y se devolverá a la misma. El listado de admitidos se publicará en cada ayuntamiento y en cada aula de la Escuela Infantil.

En la actualidad, hay más de 200 niños de 0 a 3 años matriculados en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros que nace del acuerdo entre Gobierno de Aragón, Comarca de Los Monegros y los ayuntamientos participantes. En virtud de este acuerdo pionero, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón, parte del salario de las profesoras y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

Se trata de un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos del primer ciclo educativo, entre ellos, desarrollar progresivamente su autonomía, así como satisfacer sus necesidades básicas, proporcionar una rica y variada estimulación sensorial, desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje verbal y un trabajo motriz centrado en los desplazamientos y exploración espacial y corporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00