Deportes

El Triatlón de Montaña Valle de Benasque-Cerler, primera prueba de un intenso mes para Peña Guara

Peña Guara va a organizar un amplio abanico de competiciones durante las próximas semanas que comenzarán con el I Triatlón de Montaña Valle de Benasque-Cerler que se celebrará el día 15 de este mes. Posteriormente tendrá lugar el III del Rally de Escalada en Riglos, la Fiesta de la Nieve, Día Nacional del Senderista y el Trofeo de Orientación en BTT que pertenece a la Liga Nacional. Todo ello, además de los programas deportivos habituales.

La primera cita, que se ha presentado este martes, es la celebración del día 15 de abril del primer Triatlón de Montaña Valle de Benasque-Cerler, organizado por Peña Guara. Una prueba que combina BTT, carrera a pie y esquí de montaña. Se podrá participar de manera individual o por equipos de tres componentes. Por el momento ya son 91 los inscritos, 70 de forma individual y 7 equipos de 3 personas.

El recorrido en BTT suma una distancia de 15 kilómetros con un desnivel acumulado de ascenso de 650 metros. Cuatro kilómetros son por asfalto, cinco por caminos rurales o pistas forestales de tierra con buen piso y los seis restantes por senderos limpios y ciclables casi en su totalidad, con la excepción de varios puntos en los que habrá que echar el pie a tierra.

La segunda sección será la de carrera a pie a través de un tramo de una longitud de 3,9 kilómetros y que supera los 395 metros de desnivel. Se realizan a través de un sendero, el PR-HU28, que une la Villa de Benasque con la localidad de Cerler.

Se terminará con el tramo de esquí de montaña, que recorre varias pistas de la Estación de Cerler. En el ascenso se superan los 730 metros de desnivel en una distancia de 3.900 metros y en el descenso se baja un desnivel de 350 metros en una longitud de 1.550 metros.

Peña Guara está muy ilusionada con esta prueba que se estudiará en el futuro pueda forma parte de una Liga Pirenaica y que está teniendo una gran aceptación. Supone un importante esfuerzo organizativo con traslado del material de los deportistas a los diferentes sectores y la colaboración de más de 40 voluntarios.

Se cuenta con la organización de Peña Guara, está patrocinado por Gore-tex y cuenta con la colaboración de distintas empresas y el Ayuntamiento de Benasque. Se repartirá un montante en premios de 4.000 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00