Deportes

Pugna deportiva entre el Airon Club Monzón y Zoiti'89 en el provincial de natación

Buen ambiente y gran expectación en la tercera jornada del provincial de natación celebrado el pasado fin de semana en las piscinas climatizadas de Sabiñanigo. Se trataba de una cita deportiva de calidad, gracias al gran nivel que demostraron los nadadores de los diferentes clubes que allí se encontraban. Una vez más, el Airon Club Hinaco Monzón jugaba un destacado papel.

Al margen de las pruebas de velocidad, en los más mayores el handicap estaba en la prueba de los 200 libres. Por otro lado, los más pequeños daban el máximo en las pruebas de braza y mariposa, resaltando en todos ellos el buen nivel de técnica.

En referencia al club montisonense, cabe destacar la buena actuación de los mayores y el buen nivel de marcas y compromiso de sus nadadores, que fraguaban unos grandes relevos en los que coparon los primeros puestos. En cuanto a los más pequeños, desde el club subrayan el buen ambiente que se va creando, con excelente sintonía entre benjamines y alevines, así como el nivel de forma en todos ellos.

De esta forma, la clasificación general la encabeza el Airon Club Hinaco Monzón en categoría masculina, mientras que en chicas, está a la cabeza el Zoiti'89 de Huesca. Así las cosas, todo queda pendiente de la última jornada que se celebrará en Jaca, donde se diluirá el nuevo Campeón Provincial de Huesca de invierno 2012. La pugna deportiva estará entre Huesca (Zoti) y Monzón (Airon).

Jesús Guerrero, director técnico del Airon Club, destacaba "el buen hacer de los delfines del Airon Club Hinaco Monzón que demuestran una clara progresión en el ecuador de la temporada siendo estos los pasos a seguir de cara a las citas regionales y nacionales de verano". La próxima cita llegará el sábado, 14 de abril, en el trofeo Ciudad de Huesca (pequeños por la mañana y mayores por la tarde).

Por último, cabe recordar que los delfines de Airon entrenarán esta Semana Santa el lunes, martes y miércoles desde las 10:30 horas hasta las 12:00 horas, siendo la vuelta a los entrenamientos, en el horario habitual, el martes 10 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00