La Cámara de Comercio de Huesca prepara un encuentro empresarial en Bulgaria

Sofía ha sido la ciudad elegida para acoger, del 5 al 8 de junio, un encuentro empresarial en Bulgaria, organizado por la Cámara de Comercio de Huesca y el Consejo Aragonés de Cámaras. En dicha iniciativa pueden participar empresas de toda España y está orientada, fundamentalmente, a los sectores de gestión de aguas y tratamiento de residuos, eficiencia energética, infraestructuras y rehabilitación de infraestructuras urbanas (parques, estadios, aparcamientos, etc.). El plazo de inscripción termina el miércoles 11 de abril.

La Cámara facilitará a las empresas participantes asesoramiento a medida, información relevante sobre el mercado, una agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con sus intereses, organización logística del viaje y acompañamiento de un técnico durante la estancia.

La localización estratégica de Bulgaria como punto de conexión entre Europa y Asia explica su importancia en el intercambio comercial y el desarrollo de las actividades económicas en el marco comunitario. En 2011, el país presentó un crecimiento del 2,5 % y las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos dos años son del 3 % en 2012 y el 3,7 % en 2012.

Desde su incorporación a la Unión Europea, Bulgaria se ha convertido en un destino atractivo para la inversión extranjera y presenta importantes oportunidades de negocio en sectores objeto de la financiación internacional. `

Hasta finales de 2011, a través de los siete programas operativos de los Fondos Europeos para el período 2007-2013, se han firmado contratos por valor de 5.150 millones de euros, lo que supone el 50% de la inversión extranjera en el país. En el período de programación 2014-2020 la ayuda financiera prevista para Bulgaria será de 8.743,24 millones de euros.

Esta acción cuenta, además, con la colaboración de las Cámaras de Madrid, Granada, León y Navarra, y el apoyo de fondos comunes camerales.

Comentarios