Deportes

Rafael Velasco, subcampeón de Aragón de armas históricas

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Zaragoza el Campeonato de Aragón de Armas Históricas con la participación de 26 tiradores y con 71 entradas en las diferentes modalidades tanto de arma corta como de arma larga. Prácticamente todos los tiradores eran del C.T.Zaragoza, a excepción de tres del C.T.Aguanaces de Teruel y Rafael Velasco en representación del C.T.Loreto de Huesca.

El tirador oscense se proclamaba subcampeón en la modalidad Kuchenreuter (pistola libre de percusión, de un sólo disparo, cañón estriado de cualquier calibre) con 89 puntos, tan sólo a 2 puntos del primer puesto. Participó con una réplica de la pistola "Galand à Paris", una pistola francesa de duelo del siglo XIX.

SOCIAL GRAN TROFEO CLINICAS VIAMED EN EL CT LORETO

El sábado 31 de Marzo se disputó también la segunda fase del campeonato social del club de tiro Loreto, Gran Trofeo Clinicas Viamed. Cita que congregó a numerosos deportistas locales, de la provincia y la comunidad autónoma. Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación quedaba así:

1º Francisco Escudero Parrondoaboas del CT Loreto de Huesca con 346 puntos

2º Gregorio Villoria Martín del CT Loreto de Huesca con 296 puntos

3º Antonio Buades Miguel de CT Loreto de Huesca con 296 puntos

Con esta competición continua el campeonato social, Gran Premio Clínicas Viamed 2012, integrado por un total de cinco pruebas deportivas que se irán disputando en los meses próximos. Esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario respondiendo a la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00