Éxito del Joven Ballet del Pirineo en el Concurso de Danza de Torrelavega

Joven Ballet del Pirineo

El “Joven Ballet del Pirineo” ha participado este año en el XI Concurso de Danza Ciudad de Torrelavega. Lo ha hecho por primera vez, presentado a siete bailarinas, y los resultados han sido muy buenos, destacando, entre otros, el segundo premio para Sara Lorés, que además de conseguir una dotación en metálico ha conseguido una beca de una semana de clases en el prestigioso conservatorio ‘Carmen Amaya’ de Madrid. Además recayó sobre el grupo el Premio Raúl Cárdenes Hernández.

Los resultados de los bailarines del Joven ballet del Pirineo esta temporada están siendo muy buenos. Si hace unas semanas ya destacaban en un concurso nacional, esta vez ha sido en el Concurso de Danza Ciudad de Torrelavega. Allí la bailarina Sara Lorés ha conseguido un segundo premio dotado de una aportación económica de 1.100€ y una beca de una semana de clases en el Conservatorio “Carmen Amaya” de Madrid. Además Mireia Martínez e Irene Jarne han sido finalistas, Andrea Martín y Celia Soler semi-finalistas y Alicia Pardo y Alba González pasaron la 1ª fase.

PREMIO RCH PARA EL JOVEN BALLENT DEL PIRINEO

Además, en esta edición el jurado consideró un cambio de sentido del premio Raúl Cárdenes Hernández, premio que habitualmente se otorgaba a la mejor coreografía libre con una aportación económica de 900€. El propio Raúl Cárdenes, miembro del jurado y actualmente programador de Danza del Ayuntamiento de Madrid, informo que este premio con un aporte económico superior va destinado a la promoción del “Joven Ballet del Pirineo”.

El compromiso es organizar una Gala en un teatro de Madrid durante el último trimestre de este año. El jurado comentó que les había sorprendido el alto nivel de las bailarinas que ellos denominaron como la “escuela revelación”. La presidenta del jurado Virginia Valero Directora del Conservatorio Superior de Madrid felicitó personalmente a las profesoras Susana Ara y Alba Puértolas por el trabajo realizado y les animó a continuar en dicha línea. Este premio supone un aliciente para los bailarines de la escuela ya que participarán en la Gala de Madrid todos aquellos que consigan estar bien preparados en los próximos meses.

Comentarios